Mateo Yibrin nuevo presidente del Cohep

RP
/
15 de marzo de 2022
/
01:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mateo Yibrin nuevo presidente del Cohep

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en Asamblea General Ordinaria celebrada este martes 15 de marzo, eligió la nueva junta directiva y como presidente a Mateo Miguel Yibrin Canahuati.

Lo anterior como parte del cumplimiento de los Estatutos vigentes, Reglamento General y Electoral.

El empresario de la zona norte, Mateo Yibrin, sustituye en el cargo a Juan Carlos Sikaffy, quien presidió la iniciativa privada durante dos años.

Además, se eligió el secretario Guy Pierrefue, prosecretario Anabel Gallardo, director primero Jesús Canahuati y su suplente Salomón Ordónez Soto, director tercero y su suplente, director quinto y su suplente, así como tres miembros de la Junta de Vigilancia y un suplente.

La Asamblea escuchó el informe 2021-2022 de la Junta Directiva saliente, dirigida por el ingeniero Juan Carlos Sikaffy, así como de la Junta de Vigilancia, del Tesorero, aprobándose el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021.

Durante su discurso, Mateo Yibrin, dijo que “ya es tiempo de que Honduras apueste a ganar con exportaciones de nuestros productos de excelencia, ganadores en índices económicos, transparencia y en educación».

“Deseó que al final del mandato de la actual presidenta, Xiomara Castro, el país esté en mejores condiciones, al tiempo que prometió hacer su mejor esfuerzo para lograr los objetivos en beneficio de Honduras”, manifestó.

Al mismo tiempo, propuso al gobierno, buscar juntos las salidas inmediatas para corregir la crisis en la que se encuentra la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), para afrontar las limitaciones presupuestarias y manejar adecuadamente la agravada deuda externa del país.

Entre los invitados estuvieron presentes el secretario Privado de la Presidenta Constitucional de la República, Xiomara Castro de Zelaya, Héctor Manuel Zelaya.

Mateo Yibrin

Mateo Miguel Yibrín nació el 19 de noviembre en San Pedro Sula. Hizo estudios primarios y secundarios en el Instituto La Salle y se graduó en la Universidad de Loyola de Nueva Orleans. En lo deportivo, es presidente vitalicio del Club Real España y en lo empresarial es presidente ejecutivo del Grupo Agroindustrial Cadelga, con más de cuatro mil empleados. Está casado y tiene tres hijos.

De la Asociación de Productores de Azúcar (APAH), Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDHARSE) y es un reconocido integrante del Central América Leadership Initiative y del Aspen Global Leadership Network.

Más de Nacionales
Lo Más Visto