Notables a giras para recoger insumos y mejorar participación de los azules

MA
/
15 de marzo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Notables a giras para recoger insumos y mejorar participación de los azules

La militancia del partido será protagónica en este proceso iniciado, e informada de toda actividad que tenga lugar en esta Comisión al servicio del Partido Nacional.

La Comisión Especial para la Reingeniería e Innovación Partidaria, designada para gerenciar el proceso de construcción democrático que permita al Partido Nacional de Honduras, replantearse como institución de derecho público, para lograr la efectiva participación de la ciudadanía en la vida política del país.

Se inició la elaboración de un plan de trabajo que viabilice las más caras aspiraciones del nacionalismo militante, concretando un proceso inclusivo e incluyente, a la escucha de todos los sectores del partido y generar para ellos un papel protagónico en las transformaciones, innovaciones y readecuaciones que se demandan a un partido político moderno, democrático, transparente, inclusivo y participativo.

La Comisión no cuenta con recursos económicos aportados por el Partido, cada quien está cubriendo sus gastos, y pronto iniciará las giras y visitas a los 18 departamentos, para realizar audiencias abiertas en las que se escuchará y recogerán las propuestas e inquietudes de toda la dirigencia, recopilarla, en una propuesta y presentarla a la convención el 27 de noviembre de este año.

La comisión está consciente que ella por sí misma no es la que generará la reinvención que demandan las circunstancias político-electorales de la nación y que en ello deben empeñarse los mejores esfuerzos de todos los nacionalistas que en su inmensa mayoría somos ciudadanos honrados, diligentes, celosos de la patria y de la responsabilidad histórica que nos corresponde.

Esto se realizará con el objetivo de permitir y poder abrir el partido a la mayor participación equitativa y justa para que líderes de base, jóvenes, mujeres, dirigentes étnicos, gremiales, entre otros, puedan participar y aspirar a los cargos de elección popular y de dirección partidaria, en igualdad de oportunidades y condiciones.
Cualquier miembro del Partido Nacional que quiere efectuar alguna recomendación, sugerencia, exponer un criterio, o señalar algún tema, puede contactar a cualquier miembro de la Comisión, enviar sus criterios en un documento al Comité Central del Partido Nacional de Honduras, o escribir al correo electrónico mailto: [email protected]

Más de Políticas
Lo Más Visto