PNUD fortalece la rendición de cuentas

MA
/
15 de marzo de 2022
/
02:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PNUD fortalece la rendición de cuentas

El PNUD fortaleció las capacidades de auditoría social de cuatro Concejos Territoriales Indígenas de La Mosquitia.

Puerto Lempira. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lleva a cabo el programa de fortalecimiento de cuatro Concejos Territoriales Indígenas de La Mosquitia: Auhya Yari, Katainasta, Truksinasta y Bamiasta.

La actividad se realiza como parte del apoyo a reformas, mecanismos y veedurías a favor de la participación y representatividad ciudadana; y fortalecimiento de la transparencia.

Además, el programa se desarrolla junto a la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y en alianza con Organismo Cristiano de Desarrollo Integral de Honduras (OCDIH).

Entre las principales líneas de apoyo, se ha llevado a cabo la capacitación y el desarrollo de destrezas a líderes en materia de transparencia y los mecanismos de rendición de cuentas, así como la creación, manejo de registros y ordenamiento financiero, la presentación de proyectos y mecanismos de resolución de conflictos.

“He aprendido sobre las obligaciones de los Concejos Territoriales en materia de transparencia, rendición de cuentas y auditoría social. Conocimos las herramientas y los pusimos en práctica y hemos elaborado nuestro primer informe. Esto significa un fortalecimiento a nuestro territorio” dijo Dina Larrisa Bendez, representante del Concejo Territorial Katainasta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto