Reprograman para el jueves la audiencia de Rosa Elena de Lobo

MG
/
15 de marzo de 2022
/
02:59 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reprograman para el jueves la audiencia de Rosa Elena de Lobo

La exprimera dama, Rosa Elena Bonilla.

El Poder Judicial informó este martes que la audiencia para conocer el fallo del juicio de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, se reprogramó para el jueves 17 de marzo, debido a la carga de casos de los Tribunales.

“Debido a la programación de audiencias que tienen los jueces, que forman parte del Tribunal Designado que conoce la causa instruida para Rosa Elena Bonilla y Saúl Escobar, se re programa la Lectura del fallo correspondiente para el jueves 17 de marzo a las 9:00 am”, escribió el Twitter el Poder Judicial.

La audiencia de la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, está programada originalmente para el miércoles 16 de marzo, pero la tarde de este martes se conoció la decisión del Tribunal de Sentencia.

Bonilla de Lobo es acusada por la fiscalía de cometer los delitos de fraude y apropiación indebida, y a su exsecretario Saúl Escobar por el delito de fraude.

ANULAN SENTENCIA

El 4 de septiembre del 2019, la encausada fue condenada a 58 años de prisión por tres delitos de apropiación indebida y ocho de fraude, mientras que Escobar recibió una pena de 48 años de prisión por varios delitos de fraude.

Sin embargo, el pasado 13 de marzo del 2020, la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió por unanimidad anular la sentencia de ambos y ordenó que se realice un nuevo juicio; ambos se defienden en libertad. (XM)

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto