Taiwán donará sistema de votación al Congreso Nacional

RP
/
15 de marzo de 2022
/
10:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taiwán donará sistema de votación al Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, junto a la presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional, Xiomara Zelaya, este martes recibieron la visita del embajador de China (Taiwán), Diego Wen.

El objetivo de la reunión es retomar una donación que ofrece el gobierno de China (Taiwán) desde el año 2021 de 700 mil dólares para equipar con tecnología el sistema de votación del Congreso Nacional y de esta manera colaborar al fortalecimiento de la transparencia en este Poder del Estado.

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, dijo que “su gobierno apoyará al fortalecimiento de la agricultura y ganadería en Honduras, además tecnificar la producción de café camarón, y el apoyo a las Mypimes”.

Honduras importa el 80% del consumo total de aguacates en el país y se buscará la manera de llegar a que se importe el 40 % para que el resto del consumo se pueda producir localmente a través de las capacitaciones y las técnicas que implementará el gobierno de China (Taiwán).

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, manifestó que “el sistema de alta tecnología para las votaciones en el hemiciclo legislativo vendrá a fortalecer la transparencia al momento de aprobar los proyectos de ley”.

También estuvieron presentes, Primer secretario, Javier Liang, vice consejero Augusto Chang por parte de la embajada y Edson Argueta Secretario Privado del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto