Accidente de vehículo con migrantes en México deja 3 fallecidos y 18 heridos (Video)

MA
/
16 de marzo de 2022
/
07:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Accidente de vehículo con migrantes en México deja 3 fallecidos y 18 heridos (Video)

Un accidente de carretera en el este de México en el que se vio involucrado un vehículo en el que viajaban migrantes indocumentados dejó al menos 3 muertos y 18 heridos, 7 de ellos cubanos en estado grave, informó una fuente oficial.

“Siete cubanos se encuentran graves y hay un reporte de tres muertos, pero no sabemos todavía su nacionalidad”, dijo a la prensa Carlos Escalante, director de la oficina gubernamental de Atención al Migrante en el estado de Veracruz, donde se produjo el siniestro.

Los cuerpos de rescate reportaron otros 11 heridos, entre los que “aparentemente hay más extranjeros”, añadió el funcionario.

El accidente ocurrió en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, según el reporte oficial, que indicó que los migrantes viajaban en una camioneta.

Los heridos fueron trasladados a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esa zona, añadió Escalante, sin ofrecer detalles del accidente.

El pasado 9 de diciembre, un tráiler que transportaba clandestinamente a unos 160 migrantes chocó contra un puente cuando recorría una carretera de Chiapas, presuntamente por exceso de velocidad, provocando la muerte de 56 de ellos.

Las víctimas, que pretendían llegar a Estados Unidos, eran originarias de Guatemala, República Dominicana, Honduras y Ecuador, y sus cadáveres ya fueron repatriados, según informó el gobierno.

La tragedia se produjo después de que se reactivara un polémico programa estadounidense que obliga a los migrantes a esperar en México la respuesta a sus solicitudes de asilo.

Más de 190.000 personas sin papeles fueron detectadas en México entre enero y septiembre de 2021, el triple que en 2020, según cifras oficiales. Unos 74.300 han sido deportados. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto