Advierten que no quedarán impunes muertes por defender la democracia

ZV
/
16 de marzo de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierten que no quedarán impunes muertes por defender la democracia

Los diputados de Libre que hicieron uso de la palabra, advirtieron que las muertes de las mujeres y hombres asesinados por las balas de las fuerzas represivas, no quedarán impunes.

En la conmemoración del décimo aniversario del Partido Libertad y Refundación (Libre), diputados de esa agrupación política en la sesión legislativa, hicieron uso de la palabra para arengar sobre la lucha política de ese instituto político.

La mayoría de los 50 congresistas propietarios de Libre, respaldaron su apoyo incondicional a la Presidenta.

Libre es un partido novel, con estructuras locales municipales, departamentales y que “no negamos que nuestras raíces vienen del Partido Liberal”, reconocieron.

Otros expusieron que su partido Libre, durante tres períodos electorales primarios y tres períodos generales, ha demostrado su pujanza y que su militancia y colectivos siempre han ido al frente y en resistencia permanente.

Otros exaltaron que ahora que están en el poder lograrán el sueño anhelado, que es la refundación del país.

De igual forma, los diputados de Libre que hicieron uso de la palabra, advirtieron que las muertes de las mujeres y hombres asesinados por las balas de las fuerzas represivas, no quedarán impunes.

Bartolo Fuentes, diputado de Libre por Yoro, anunció que las muertes post elecciones de los jóvenes que salieron a defender la democracia, no quedarán impunes, “porque vamos a perseguir a los responsables”.

“Y además debo aclarar en el Décimo Aniversario que Libre no está ni se quedó para importar modelos políticos, porque la refundación del país la haremos con nuestros propios ideales”.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, también felicitó a los diputados de Libre, sobre todo por reconocer que su raíz es el PL.

“Pero les sugiero a los hermanos de Libre, que sigan humildes, porque la goma por la borrachera del poder, al final pasa la factura”, advirtió Segura.

Luis Redondo terció en las manifestaciones relacionadas con el Décimo Aniversario de Libre, para felicitarlos y agradecerles por la defensa del voto que le hicieron al PSH, en las elecciones del 28 de noviembre del 2021 y además por cumplir con el pacto de que el PSH, asumiera la presidencia del Congreso Nacional. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto