Arrestan a otros cinco hombres por tráfico de personas en El Paraíso

MA
/
16 de marzo de 2022
/
08:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Arrestan a otros cinco hombres por tráfico de personas en El Paraíso

Continuando con los operativos para contrarrestar el tráfico ilícito de personas, la Policía Nacional arrestó  en las últimas horas a otros cinco hombres ligados a ese delito en la aldea Las Crucitas del municipio de Potrerillos, El Paraíso, oriente de Honduras.

Las acciones policiales se desarrollan de manera permanente en la zona oriental, por equipos conformados por la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).

Cabe mencionar que, en las últimas horas, los agentes detuvieron a más de 10 personas involucradas en el tráfico ilícito de personas y requirieron por tránsito irregular a unos 300 ciudadanos extranjeros.

El primer sospechoso es un labrador de 42 años, originario del Distrito Central, Francisco Morazán y residente en Lomas Verde, municipio de Danlí.

La detención se efectuó cuando transportaba en su vehículo particular a cinco ciudadanos nicaragüenses y se le decomisó como evidencia, un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Escape, color gris, 11, 000 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular.

Por otra parte, se arrestó a un albañil de 45 años, originario y residente en la colonia Los Pinos de Comayagüela, Distrito Central, Francisco Morazán.

Fue detenido cuando llevaba en su automóvil a cuatro personas originarias de Haití, Senegal y Afganistán.

Cómo evidencia constitutiva de delito se le decomisó un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color gris y un teléfono celular.

Además, el tercer imputado es un ingeniero agrónomo de 30 años, originario y residente en la Residencial Monte Fresco del municipio de Danlí.

Esta persona trasladaba en su automotor a seis ciudadanos cubanos y se le decomisó lo siguiente un vehículo tipo turismo, marca Honda, modelo Civic, color plateado y un teléfono celular.

Por último, se detuvo a un motorista de 28 años y a un agricultor de 24 años, originarios y residentes en la aldea El Pescador, Danlí.

A ellos se les requirió transportando a ocho ciudadanos cubanos y se les decomisó un vehículo tipo camión, marca Hyundai, modelo H-100, color blanco,  7,893 lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular.

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar y capturar a todo sospechoso de cometer ilícitos en el territorio hondureño.

En ese sentido, los arrestados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que se proceda conforme a ley corresponde.

Más de Sucesos
Lo Más Visto