Asesinan a periodista

ZV
/
16 de marzo de 2022
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asesinan a periodista

El periodista Armando Linares fue asesinado de varios disparos en una localidad de Zitácuaro, convirtiéndose en el octavo comunicador en ser víctima de homicidio.

CIUDAD DE MÉXICO (AP). El periodista Armando Linares fue asesinado de varios disparos el martes en una localidad del occidente de México, convirtiéndose en el octavo comunicador en ser víctima de homicidio en lo que va de un año que ha sido considerado como el más violento en décadas para la prensa mexicana.

Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, murió baleado en su domicilio en la localidad de Zitácuaro, en el Estado de Michoacán, indicó el medio en su página de Facebook. El deceso del periodista fue confirmado a la AP por la vocera de la Fiscalía de Michoacán, quien precisó que la dependencia ya dio inicio a las investigaciones correspondientes.

Linares fue asesinado menos de dos meses después del homicidio de un colaborador de Monitor Michoacán, Roberto Toledo, quien fue baleado el 31 de enero también en Zitácuaro.

“Exhibir corrupción de gobiernos corruptos, de funcionarios y gobierno corruptos nos llevó a la muerte el día de hoy de uno de nuestros compañeros”, dijo Linares en un video que difundió en las redes sociales al anunciar la muerte de Toledo, seis semanas antes de su propio asesinato.

En aquel entonces, Linares señaló a la AP que desde hace tiempo había recibido amenazas, mismas que continuaron incluso tras el asesinato de su colaborador.

Más de Internacionales
Lo Más Visto