Cae precio del petróleo por tercera jornada consecutiva

ZV
/
16 de marzo de 2022
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae precio del petróleo por tercera jornada consecutiva

El valor del crudo de Texas descendió así a su nivel más bajo desde el pasado 25 de febrero.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió este miércoles por tercera jornada consecutiva con una caída del 1.45 por ciento, hasta los 95.04 dólares el barril, en una jornada afectada por las esperanzas de que las conversaciones entre Rusia y Ucrania progresen y por un aumento de inventario en Estados Unidos.

Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 1.40 dólares con respecto al cierre anterior.

El valor del crudo de Texas descendió así a su nivel más bajo desde el pasado 25 de febrero, después de que el gobierno de Estados Unidos anunciara el primer aumento en su inventario de crudo en las últimas tres semanas, que subió 4.3 millones de barriles en la semana del 7 de marzo.

Según los analistas, se esperaba que las reservas aumentaran solo en 200,000 barriles, por lo que la oferta del producto en Estados Unidos es más alta de lo previsto, un factor que ha enfriado el precio del crudo junto con la posibilidad de un alto el fuego en Ucrania.

Los expertos, sin embargo, siguen apuntando a la posibilidad en un futuro de que el conflicto ucraniano y las sanciones resultantes contra Rusia causen una interrupción en la oferta, que podría desembocar en un déficit en el mercado si otros productores de crudo no incrementan su producción.

Se trata de una de las primeras jornadas en varias semanas en las que el “oro negro” no es víctima de una importante volatilidad, que en la última semana ha llevado al WTI a superar los 123 dólares al cierre para quedar ayer en los 96.44 dólares. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto