CN y Consejo Anticorrupción acordaron convenio de cooperación institucional

MA
/
16 de marzo de 2022
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN y Consejo Anticorrupción acordaron convenio de cooperación institucional

La presidenta de la comisión anticorrupción, Fátima Mena, dijo: “El CNA es un equipo de lujo que ha generado mucha esperanza al pueblo hondureño”.

La Comisión de Ética y Transparencia que preside el congresista Carlos Umaña y la Comisión Anticorrupción que preside la congresista Fátima Mena, se reúnen con representantes del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos y Odir Fernández, para establecer convenios anticorrupción entre ambas instituciones.

El congresista por el departamento de Cortés, Carlos Umaña, explicó que “Es un día histórico para el Congreso Nacional, después de 12 años se le da al CNA una apertura y estamos reunidos porque hemos acordado un convenio de cooperación entre los diputados y la institución con más alta credibilidad en la lucha contra la corrupción en nuestro país”.

Este Congreso presidido por Luis Redondo –continuó diciendo– tiene la apertura para que el CNA sea un veedor de toda la actividad parlamentaria, es por eso que quiero agradecer a nombre de las comisiones que el CNA haya aceptado ser parte del Congreso del Pueblo.

La representante del CNA, Gabriela Castellanos, explicó que “Estar en este momento con los presidentes de la comisión de ética y anticorrupción que son altamente importantes para temas de fortalecimiento y democracia del país es de suma satisfacción y agradecimiento a la vez de esta apertura que le dan al CNA”.

También –“Anunciamos que queremos entrar al Congreso Nacional con una veeduría para dar un acompañamiento, asesoría, capacitación, realmente establecer parámetros de transparencia y rendición de cuentas como lo debe tener un Congreso Nacional”-.

“Por eso es necesario darle otra cara, otro perfil a la casa del pueblo porque es lo que la ciudadanía espera y ha esperado por tanto tiempo, por eso este espacio es altamente importante porque envía un mensaje al pueblo hondureño, pero más allá; para cada uno de los diputados de este Poder Legislativo donde van a entregar una colaboración con este Congreso”.

La presidenta de la comisión anticorrupción, Fátima Mena, agregó que “nos sentimos honrados de contar con la presencia del CNA, porque son un equipo de lujo que han enaltecido y generado mucha esperanza al pueblo hondureño.

Con voluntad y el deseo de hacer las cosas bien, todo es posible, por eso queremos dar ejemplo con el CNA para que nos acompañe en las buenas prácticas y en los procesos de veeduría para luchar contra la corrupción y la impunidad”.

Esto nos va a facilitar el trabajo institucional del Congreso y de cada congresista para hacer nuestro trabajo de forma honesta, con dignidad y representar al soberano que tanta expectativa tiene con este Congreso del Pueblo, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto