Condenan a secuestradores que exigían L20 millones por la libertad de una joven yoreña

RP
/
16 de marzo de 2022
/
03:21 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a secuestradores que exigían L20 millones por la libertad de una joven yoreña

Agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO) lograron sentencia condenatoria contra dos hombres vinculados al delito de secuestro y formalizaron acusación contra individuos vinculados a hechos relacionados a la extorsión.

En el Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Penal, mediante audiencia de procedimiento abreviado, donde la FESCCO pide 13 años de reclusión, se condenó a Elber Adoni Pineda Pérez y Carlos Manuel Dublín Cruz por el delito de secuestro agravado en perjuicio de una joven yoreña.

El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2021, en el momento que la perjudicada se encontraba atendiendo un negocio familiar, de donde fue llevada a la fuerza por los ahora condenados que exigían por la liberación de la joven unos 20 millones de lempiras.

Las unidades especiales de la Policía Nacional iniciaron las diligencias investigativas, mismas que obligaron a los plagiarios a liberar a la joven tres días después del hecho, para posteriormente dar con la captura de Elber Adoni Pineda Pérez en Villanueva, Cortés, considerado el cabecilla de la organización que planificó el secuestro y luego se produjo la detención de Carlos Manuel Dublín.

Por su parte, en audiencia de estricta conformidad fueron condenados a la pena de cinco años de reclusión David Hernández y Mario Alberto Rodríguez por los delitos de tenencia de armas comerciales y tenencia de municiones prohibidas.

Mientras que, agentes fiscales en audiencia preliminar formalizaron acusación contra Saira Isabel Núñez, Marvin Lenin Discua Martínez y Kevin Wilfredo Carbajal Solís, los tres por el presunto delito de extorsión y se mantiene la medida de prisión preventiva a Lourdes Roxana Cruz Herrera, tras una petición presentada en el sentido de modificar las medidas por una excarcelable.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, informó la ejecución de diligencias de prueba anticipada en la causa contra Milton Gerardo Fajardo por sospechas de privación injusta de la libertad y violación agravada.

Además, se efectuaron diligencias de prueba anticipada contra un menor de edad como infractor del delito de violación agravada calificada y en otra audiencia se evacuaron pruebas contra otro, un menor infractor por sospechas de violación agravada calificada.

Más de Sucesos
Lo Más Visto