Diversos actores se suman para fortalecer la repuesta a la niñez

MG
/
16 de marzo de 2022
/
02:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diversos actores se suman para fortalecer la repuesta a la niñez

Varias instituciones, organizaciones y personas a título personal, se han sumado a la voluntad de mejorar las condiciones de atención a las niñas y niños que impulsa la directora ejecutiva de la nueva Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce María Villanueva Sánchez.

La titular de la nueva Dinaf, a pocos días de haber asumido su cargo, hizo un llamado a diversos gremios profesionales, empresarios y particulares para sumarse al programa de voluntariado de la institución rectora de las políticas públicas en materia de niñez.

Su compromiso y visión de trabajo en esta nueva gestión, ha recibido el respaldo de diversos grupos entre ellos: congresistas, diplomáticos, cooperantes, sociedad civil, empresa privada y personas particulares.

En apenas dos semanas de la nueva gestión, la Dinaf ha recibido por parte de la presidenta de la República, Xiomara Castro Sarmiento, todo su respaldo para asegurar el cumplimiento de los derechos de la niñez, y en ese sentido ha entregado una dotación de muebles y equipo de oficina, que vienen a fortalecer la labor que realiza la institución en su sede administrativa, como en sus seis oficinas regionales localizadas en: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Choluteca y La Ceiba.

Por otra parte, también la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social entregó una donación de leche, insumos de higiene y cuidado personal para bebes, los cuales fueron entregados a las niñas y niños hijos de las mujeres privadas de libertad que permanecen en la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Además, se ha sumado a este equipo de voluntarios por la niñez, el Comisionado Presidencial para la Reforestación Nacional y Medio Ambiente, Miguel Briceño, quien a título personal y familiar entregó un donativo de ropa e insumos para bebes.

Este ejercicio ha revelado el nivel de credibilidad y transparencia de la administración de la nueva Dinaf, que bajo un modelo de integración de esfuerzos busca unir voluntades en beneficio de la niñez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto