Dos policías y varios civiles muertos en un ataque terrorista en Níger

RP
/
16 de marzo de 2022
/
05:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos policías y varios civiles muertos en un ataque terrorista en Níger

Dos policías nigerinos y varios civiles resultaron muertos en el ataque terrorista perpetrado hoy a un autobús de transporte de pasajeros en el oeste del país, cerca de la frontera con Burkina Faso, según informó a Efe una fuente de seguridad.

El ataque tuvo lugar sobre las 13.00 hora local a unos cinco kilómetros de la comisaría fronteriza de Petelkolé, entre la aldea de Fono y Zelangué, dentro de la llamada zona de las tres fronteras (Níger, Burkina Faso y Mali), donde se producen gran cantidad de ataques yihadistas.

Según la fuente, radicada en Téra (oeste del país), el autobús transportaba varias decenas de pasajeros, incluidos los tres policías, que regresaban a casa después de pasar una semana de guardia en el puesto de Petelkolé, cuando hombres armados lo interceptaron entre las dos aldeas.

Los terroristas abrieron entonces fuego contra el autobús para inmovilizarlo antes de hacer descender a los pasajeros para realizar un control de identidad, relató la fuente, tras lo que dispararon a sangre fría contra los dos policías e hirieron de gravedad en el brazo a un tercer agente que había intentado escapar, llamado Halidou Ibrahim Garba.

“Aterrorizados, los pasajeros que quisieron imitarlo (y escapar) fueron fusilados”, añadió la fuente, sin dar detalles sobre el número exacto de muertos y heridos civiles en el ataque.

“Después de la masacre, los atacantes prendieron fuego al autobús y a un camión que llegó al lugar cuando se desarrollaba el ataque”, dijo.

Alertados del suceso, agentes de un puesto militar de Téra acudieron al lugar para evaluar los daños e iniciar de inmediato un operativo para peinar la zona con la esperanza de dar con el comando terrorista.

Los heridos fueron evacuados al hospital departamental de Téra para recibir la atención adecuada.

Desde principios de 2022, el departamento de Téra, en la frontera con Burkina Faso, se enfrenta a ataques regulares a vehículos de transporte público y privado por parte de terroristas que verifican la identidad de los pasajeros y buscan posibles elementos de las fuerzas de defensa y seguridad (FDS), a los que matan sistemáticamente.

El último ataque similar en la zona data de hace menos de dos semanas, cuando un vehículo particular que transportaba a cuatro personas fue interceptado por asaltantes armados, quienes secuestraron al conductor y liberaron a los tres pasajeros. (EFE)

Más de Internacionales
Lo Más Visto