El Ejército ruso ataca por primera vez objetivos civiles en Zaporiyia (sur)

MA
/
16 de marzo de 2022
/
09:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Ejército ruso ataca por primera vez objetivos civiles en Zaporiyia (sur)

Odesa (Ucrania).- El Ejército ruso ha atacado este miércoles por primera vez objetivos civiles en la ciudad ucraniana de Zaporiyia, en el sur del país, según informó en su cuenta de Telegram Oleksandr Starukh, responsable militar de la administración de la región del mismo nombre.

En Zaporiyia se encuentra la central nuclear más grande de Europa que es controlada actualmente, junto a la de Chernóbil, por las tropas rusas, que invadieron el país el pasado 24 de febrero.

“La mañana no fue buena. La noticia principal es que, por primera vez en Zaporiyia, se bombardearon objetivos civiles”, dijo el responsable militar.

Según Starukh, los misiles lanzados por las tropas rusas alcanzaron el área de la estación de tren Zaporiyia-2 y la zona donde se ubica el jardín botánico de la ciudad.

Según datos preliminares, no se han registrado daños personales, precisó.

También confirmó que más de 3.000 refugiados -incluidos 772 niños- procedentes de la asediada Mariúpol, en el mar de Azov, han logrado llegar a la ciudad a través del corredor humanitario abierto entre ambas urbes. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto