Exhuman cuerpos de jóvenes desaparecidos

MA
/
16 de marzo de 2022
/
01:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exhuman cuerpos de jóvenes desaparecidos

Ayer varios equipos gubernamentales procedieron a desenterrar los cuerpos de una fosa clandestina.

Autoridades fiscales, policiales y forenses exhumaron ayer tres cuerpos localizados en una fosa clandestina, en un sector de El Porvenir, Atlántida, para determinar si se trata de igual cantidad de jóvenes desaparecidos el jueves pasado, supuestamente ultimados por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El vocero del Ministerio Público en la zona Atlántica, Marcos Fernández, informó que al sector indicado llegó un equipo de técnicos de Medicina Forense, Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y representantes del Poder Judicial y la Policía Nacional, para realizar la respectiva exhumación.

Una vez terminado el desentierro de los cadáveres, los técnicos procederán a trasladar los restos a las oficinas de Medicina Forense en La Ceiba y mediante exámenes científicos determinar si son los cuerpos de los tres jóvenes desaparecidos el jueves anterior.

“Creemos que se trata de estos tres jóvenes reportados como desaparecidos por sus familiares, pero hasta que se realice la exhumación y dictamine a ciencia cierta por parte de Medicina Forense, podremos decir que se trata de estas personas”, indicó el representante del MP.

El domingo anterior, autoridades policiales localizaron supuestamente los restos de los tres jovencitos que habían sido reportados como desaparecidos en la zona Atlántica.

Los jóvenes eran vendedores de electrodomésticos y fueron identificados como Raúl Antonio Cálix, Jorge Alberto Gálvez Mejía y Rubén Moisés Montiel Villeda, originarios del sector de La Masica. El macabro hallazgo de los tres cadáveres fue reportado ayer por la Policía Nacional. (JGZ)

Los desaparecidos: Rubén Moisés Montiel Villeda, Jorge Gálvez Ruiz y Raúl Antonio Cálix.
Más de Sucesos
Lo Más Visto