Flores Lanza ingresará al país hasta el viernes

MA
/
16 de marzo de 2022
/
02:56 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Flores Lanza ingresará al país hasta el viernes

Enrique Flores Lanza.

El exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, reprogramó su llegada a Honduras y lo hará hasta el próximo viernes 18 de marzo tras ser beneficiado con la amnistía aprobada por el actual Congreso Nacional.

Flores Lanza había anunciado anteriormente que llegaría al país el jueves 17 de marzo sin embargo, dio a conocer mediante un mensaje de texto, que a petición del exmandatario José Manuel Zelaya estará regresando a la Patria el próximo viernes 18 de marzo, por la aduana de Las Manos.

“Querida Familia. Para ser recibidos por nuestro compañero José Manuel Zelaya y a petición suya estaremos regresando a la patria el próximo viernes 18 de marzo por la aduana de Las Manos. Aproximadamente a las nueve de la mañana estaremos reuniéndonos en Uyuca, carretera a Danlí con los que puedan acompañarnos e ingresar con destino a la Casa del Partido”, dice el mensaje completo.

Recientemente, el juez de Letras Penal en audiencia AD-HOC, resolvió dictar sobreseimiento definitivo a favor de Enrique Flores Lanza, en base al Decreto Legislativo 004-2022, por 11 delitos de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, por lo anterior se le extendió la quinta carta de libertad a favor de Flores Lanza.

Flores Lanza se desempeñó antes del golpe de Estado como secretario de Estado en el despacho de Presidencial, secretario del Consejo de Ministros, coordinador del Gabinete de Gobierno y coordinador General de la cuarta urna.

Vivió en el exilio por casi siete años en Nicaragua, con su regreso estaría siendo incluido como parte de los funcionarios del gobierno de Xiomara Castro de Zelaya. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto