Juntas rechazan que se municipalice el agua

ZV
/
16 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juntas rechazan que se municipalice el agua

Los acueductos deben quedar en manejo del SANAA en cumplimiento con las leyes y la visión del gobierno para los próximos años, según las juntas de agua.

La Asociación Hondureña de Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento (Ashojaas) advirtió que el proceso de municipalización de los acueductos en la capital podría culminar en la privatización del servicio.

A través de un comunicado, la organización dice respaldar al gerente general del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Leonel Gómez, para rescatar dicha Institución y que continúe administrando el sistema, como lo manda el decreto 91, en su creación desde el año 1961.

Asimismo, señala que los convenios, programas, préstamos del Banco Mundial y de cualquier organismo internacional de ayuda a nuestro país, se ponen en riesgo por la corrupción.

“Nos oponemos al traspaso del sistema de agua del SANAA a la municipalidad del Distrito Central, porque ya se evidenció las intenciones de privatizar dicho sistema, como con la planta distribuidora de El Picacho, entregada a la empresa HEH, para su manejo”, describe el comunicado.

Por lo anterior, la asociación expresa que no es correcto ni justo que se entreguen obras de captación de agua, plantas de potabilización, planteles, bienes y otros que se han comprado con fondos del Estado de Honduras, “pagados con nuestros impuestos, a una empresa privada que sin haber invertido un tan solo lempira reciba utilidades de estos bienes que son patrimonio del pueblo”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto