PL se organiza para adecuar valores y acciones sociales

MA
/
16 de marzo de 2022
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PL se organiza  para adecuar valores  y acciones sociales

La izquierda progresista del Partido Liberal, ha iniciado encuentros orientados a organizar un movimiento político de pensamiento dentro de los conceptos del liberalismo social, que recoja valores y acciones de lo que fue en su momento la Izquierda Democrática, la Alianza Liberal del Pueblo y el M-Líder.

La también llamada izquierda histórica del liberalismo, además de readecuar los principios y valores del liberalismo social, proyecta en su agenda, buscar el reencuentro con los sectores obreros, campesinos, mujeres organizadas, jóvenes, estudiantes y líderes empresariales.

Para luego, fundamentalmente iniciar una lucha de denuncia de los males que aquejan a la sociedad hondureña con propuestas y recomendaciones.

Como objetivos de lucha, la izquierda progresista del Partido Liberal, plantea: Organizar el movimiento ideológico en los 18 departamentos, promover la filosofía social del liberalismo, establecer encuentros con líderes representativos, revisar la minuta doctrinaria del liberalismo hondureño, reconstrucción partidaria con liderazgos comprometidos y oposición firme permanente y constructiva a las ejecutorias gubernamentales.

Mientras que, en los temas a combatir, plantean; combatir la corrupción con propuestas como el combate al nepotismo familiar del actual gobierno, lucha por la verdadera independencia de poderes, combate a la pobreza y las injusticias sociales, procesos dialécticos, disminuir los índices de pobreza, promover una política salarial única dentro del Estado, organización de la población para producción y autogestión y la salud pública y la seguridad social.

De momento, la izquierda progresista liberal, se ha reagrupado con profesionales de reconocida trayectoria como, Concepción Ramos, Jorge Arturo Reina, Larizza Barahona, Mamilio Rodas, Darío Banegas, empresario Eliseo Castro, Carlos Bueso, Lino Mendoza, Erick Mejía, Javier Sánchez, José Ramón Osorio, Edinora Brocks, Sandra Flores, entre otros. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto