Sanatorio teleño en decadencia

MA
/
16 de marzo de 2022
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sanatorio teleño en decadencia

El viceministro de Salud y demás autoridades se reunieron con la directora del Hospital Tela, Zulmy Arely López.

TELA. Con mucha alegría, la directora del Hospital Tela, Zulmy Arely López Nufio, recibió la visita del viceministro de Salud, y los diputados Alejandro Matute, Tomás Ramírez, el rector de la universidad en Tela, Gustavo Rodríguez, y autoridades municipales, quienes se reunieron por unas dos horas en la sala de juntas, para saber sobre los problemas que enfrenta el hospital.

La directora del hospital, Zulmy López, les hizo saber algunas de las deficiencias que afronta, como ser la falta de personal médico, hay varios turnos que quedan vacíos, porque no hay personal.

Además, tenemos problemas de infraestructura, hay partes del hospital que se están cayendo.

López añadió que, desde hace cinco años el sanatorio ha venido decayendo, y no ha habido interés en mejorarlo, en farmacia queda cerrado por la noche, al igual que el quirófano, y el laboratorio por falta de personal, gracias a Dios algunos empleados nos están apoyando haciendo doble turno a mi entrada como directora.

Además, necesitamos una máquina de rayos x, que desde hace varios años se dañó, no tenemos radiólogo, solo viene por turnos, solo hay un ortopeda y actualmente está incapacitado, lo que significa que todos estos pacientes no se están atendiendo.

Por su parte, el viceministro de Salud, Mateus Hall, prometió en poco tiempo, sé que tenemos el apoyo de la Presidenta, Xiomara Castro, para poder dar respuesta inmediata a estos problemas y no solo es en Tela, esto es en la mayoría de los hospitales del país.

El diputado Tomás Ramírez, prometió a través del gobierno central apoyar este hospital, al igual que el Hospital Atlántida, en La Ceiba, nuestra prioridad es la salud del pueblo hondureño.

Luego de la reunión, toda la comisión realizó un recorrido por las salas del hospital, para conocer más de cerca los problemas. (RL)

Diputado Tomás Ramírez prometió gestionar ante el CN y dar respuesta inmediata al Hospital Tela.
Más de Atlántida
Lo Más Visto