Se quita la vida tras enterrar a hija que se ahorcó

MA
/
16 de marzo de 2022
/
04:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se quita la vida tras enterrar a hija que se ahorcó

El señor Pedro Pablo Lumbi murió intoxicado antes de ser llevado al hospital de Danlí, tras ingerir un agroquímico en el cementerio de Trojes.

DANLÍ, El Paraíso. Una adolescente de 14 años y su padre tomaron la fatal decisión de quitarse la vida en Trojes, como resultado de acciones nefastas de “bullying” o acoso, a través de una página de la red social de Facebook, según se informó.

La información establece que la niña fue objeto de “bullying” o acoso en una página de Facebook llamada “Chambres Trojes”, por medio de la cual se ha expuesto a no menos de 30 jovencitas y se presume que la propietaria de la cuenta es una menor.

Identificada como Lexi Paola Lumbi, de 14 años, la menor se suicidó colgándose de una viga en su vivienda, el pasado 9 de marzo, en el municipio de Trojes, y las razones fueron expuestas a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), sin embargo, el acongojado padre poco o nada pudo hacer, ante la supuesta razón de su suicidio.

La menor sufrió un acoso que la denigraba a través de una página de Facebook llamada “Chambres Trojes”, mediante la cual más de 30 jóvenes han sido expuestas con calumnias y difamaciones, se informó.

Luego de trascender la noticia del suicidio de la jovencita, la referida página fue eliminada y si se encuentran rastros aparece sin ningún contenido, pero se supo que el padre logró ver las capturas de publicaciones y pudo suponer el motivo de la muerte trágica de su querida hija.

Ayer martes fue trasladado hasta el Hospital “Gabriela Alvarado”, el señor Pedro Pablo Lumbi (48), quien fue encontrado en el cementerio de Trojes, al lado de la tumba de su hija, a pocos minutos de haber ingerido supuesto gramoxone.

Una señora que no se quiso identificar declaró que “los compañeros de Catastro estaban en el cementerio y lo encontraron casi muerto, fue trasladado hasta aquí, pero murió en el camino, la niña se ahorcó el 9 de este mes, y es que han surgido unas páginas de Facebook, donde levantan calumnias a las jóvenes de Trojes, incluso mi hija ha sido afectada, una es Chambres Trojes y otra Chambres hn, yo tengo capturas de las niñas afectadas y las señalan de amantes”.

“Yo fui a la DPI porque subieron a mi hija, el nombre y calumnias, puse la denuncia y ya saben quién es la responsable, pero dicen que no pueden hacer nada, porque supuestamente es menor de edad, cuando ya se anunció que la niña se mató por eso eliminaron las cosas que dijeron de ella; la niña se ahorcó por eso y el papá no sabía que la habían calumniado hasta ahora y por eso también se suicidó, esto no se debe quedar así porque son dos vidas las que se pierden por eso tan grosero que han hecho contra muchas niñas de Trojes”, demandó.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cuerpo de Pedro Lumbi, en la morgue del Hospital “Gabriela Alvarado”, mientras pobladores indicaron que la Fiscalía seguirá una investigación sobre los hechos y las personas que crearon la página y los daños a las familias trojeñas que ya se pronuncian por las dos muertes. (CR)

La jovencita lamentablemente se suicidó el pasado 9 de marzo, en su casa de Trojes.
Más de Sucesos
Lo Más Visto