Taxistas protestan por alzas en precio de los combustibles

ZV
/
16 de marzo de 2022
/
08:39 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Taxistas protestan por alzas en precio de los combustibles

Los taxistas exigen a las autoridades del IHTT que revisen la tarifa de pasajes que tienen en la actualidad.

Cientos de taxistas se manifestaron este miércoles, en Tegucigalpa, Siguatepeque, Comayagua, La Paz y Santa Bárbara, para exigir a las autoridades un alto al aumento en el costo de los combustibles, así como una revisión a las tarifas del pasaje.

Los transportistas realizaron las protestas de forma pacífica, estacionados en calles de alta circulación, con pancartas y consignas en las que reclamaron a las autoridades que el rubro se encuentra presionado por la extorsión.

También se quejaron por el alto costo de las piezas mecánicas, el combustible y los pasajes o tarifas “congeladas” con las que trabajan.

En la capital, las protestas llegaron frente a Casa Presidencial, el bulevar Suyapa y el Juan Pablo ll, por parte de miembros de la Asociación Interdepartamental de Puntos de Taxis (Aiterp).

Los transportistas a nivel nacional, argumentan que no pueden asumir los severos aumentos en el costo de los combustibles.

CANASTA BÁSICA

En Tegucigalpa, el taxista Juan Luis Espinal, expresó que “estamos protestando por el alza a la canasta básica y la veda en el transporte, los gobiernos anteriores dieron el número a los mismos que estaban en salida y la veda es para que no vayan a dar más números de taxi y aún así andan muchos ´brujitos´”.

“Pagamos muy alto el combustible y ¿Qué vamos a hacer nosotros?, ¡absorber los costos!, y vamos perdiendo cada vez más, hacemos el llamado a la Presidenta, Xiomara Castro; y al IHTT, que nos ayuden”, indicó Espinal.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, manifestó que “realmente ya no podemos laborar como sector taxi, ya los pilotos de taxi no están llevando nada a sus casas, estamos en diálogos, quedamos que para el viernes se nos daría una respuesta, una mesa de trabajo”.

Aguilar agregó que lo primero que pidieron fue una revisión de tarifas “y un precio especial en bomba para los compañeros del taxi, porque realmente está bien crítico, ¡Nunca habían llegado tan alto estos valores del combustible! y realmente así no podemos laborar”. (KSA)

En caso de que las autoridades no les respondan a las exigencias, los taxistas denunciaron que continuarán con protestas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto