Advierte diputado: Personal de primera línea será redistribuido

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Advierte diputado: Personal de primera línea será redistribuido

La reforma al decreto que otorga plazas permanentes al personal de primera línea, permitirá enviarlos donde más se les requiera.

El diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, señaló que la comisión dictaminadora del Congreso Nacional (CN) ha logrado consensos sobre reforma al decreto sobre asignación de plazas y ahora se podrá definir y redistribuir al personal de primera línea contra el COVID-19.

Detalló que la reforma anexa la posibilidad que cada caso en el que ya se asignó plazas permanentes sea estudiado por el ministro de Salud, José Manuel Matheu.

“El objetivo es sanear la asignación de contratos dolosos otorgados por la administración anterior. La anterior administración otorgó la permanencia a 8,000 empleados administrativos”, señaló Umaña.

Según la reforma, ahora existe la oportunidad de definir quién es el personal de primera línea de lucha contra el COVID-19 y adicionalmente se va a poder redistribuir a estas personas, es decir, serán enviados donde se ocupen.

SUPLIRÁN DEMANDA

Hay hospitales y colonias que necesitan más médicos y allí serán enviados los galenos a los que se conceda la permanencia, unos 12,000 nuevos empleados de la Salud que serán redistribuidos a nivel nacional, destacó Umaña.

Asimismo, apuntó que la reforma al decreto deja abierta la posibilidad de revisar cada caso, de tal manera de no cometer injusticias en el nombramiento de plazas entre el personal de salud. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto