Afirma congresista: Médicos y enfermeras tienen asegurada su plaza

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afirma congresista: Médicos y enfermeras tienen asegurada su plaza

Fabricio Sandoval.

“La población debe entender que hay un cambio de gobierno y es natural que la gente de Libertad y Refundación (Libre), que es nuestra base, que nos ayudó a luchar, tiene derecho a un empleo”, manifestó Fabricio Sandoval, diputado proyectista que solicitaba la derogación del decreto que otorga plazas permanentes al personal de salud de primera línea.

“Hay que revisar a quiénes se les dieron acuerdos, muchos fueron otorgados a parientes de la ministra y otros funcionarios, además hay que ver quiénes son primera línea y cuántos son paracaidistas”, agregó Sandoval, quien fue encerrado en una oficina de la Secretaría de Salud, por personal sanitario que cuestionaba su propuesta.

“Médicos y enfermeros en primera línea tienen asegurada su plaza”, indicó Sandoval, que además es prosecretario del Congreso Nacional.

“Todos aquellos que estuvieron combatiendo la pandemia del COVID–19, tienen su permanencia, por lo que no existe motivo de preocupación”, enfatizó.

PUESTOS ADMINISTRATIVOS

Y ante las críticas y cuestionamientos por la presentación de la iniciativa para derogar decreto Ejecutivo de Emergencia, explicó que las personas que obtuvieron su acuerdo en diciembre y que trabajaron desde una oficina administrativa, no tienen asegurada su plaza laboral.

“Si es médico o enfermero auxiliar y estuvo en primera línea, la plaza está asegurada, el problema es para ladrones que le faltaron al Estado y traficaron con la plaza”, insistió y continuó diciendo que el problema no es salud, son las instituciones del Estado que dejaron con acuerdos y permanencias a personas que no pertenecían a la primera línea.

Más de Nacionales
Lo Más Visto