Amhon presenta iniciativas para reformas municipales

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
02:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Amhon presenta iniciativas para reformas municipales

El presidente de la Amhon, Nelson Castellanos, se reunió con el diputado Cristian de Jesús Hernández para analizar posibles reformas municipales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Regionales, Departamentales y Municipales del Congreso Nacional, Cristian de Jesús Hernández, se reunió ayer con el presidente de la Asamblea anual de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos, para discutir importantes reformas que van orientadas a fortalecer el municipalismo.

Durante la reunión se discutieron propuestas para realizar importantes reformas y así fortalecer el municipalismo, como parte de la agenda de la Presidenta Xiomara Castro y el compromiso del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Hernández mencionó “esta Comisión de carácter urgente se ha reunido para atender a ese llamado y a esas propuestas que está realizando la Amhon”.

El diputado destacó que han recibido propuestas de iniciativas de ley por parte de la Amhon, para que se realice una revisión presupuestaria municipal, ya que se necesita mayor inversión en infraestructura.

MAYOR INVERSIÓN

“Daremos paso a estas reformas que vengan a bien el municipalismo, este Congreso del Pueblo está comprometido a desarrollar la agenda municipal”, añadió Hernández.

Por su lado, el presidente de la Amhon, Nelson Castellanos, agradeció a la Comisión de Asuntos Regionales, Departamentales y Municipales del Congreso Nacional por escuchar sus propuestas en beneficio de la autonomía municipal.

“Escuchando el discurso de la Presidenta Xiomara Castro estamos presentando una propuesta para que se haga una revisión presupuestaria de los gobiernos locales para una mayor inversión”, manifestó Castellanos.

“Se ha violentado la autonomía municipal, son los gobiernos locales que deben discutir la distribución presupuestaria para cumplir anhelos a cada pueblo que tomó decisiones en un proceso electoral -, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto