Atacan con cohetes una base militar del centro de Irak sin causar daños

RP
/
17 de marzo de 2022
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Atacan con cohetes una base militar del centro de Irak sin causar daños

Una base militar iraquí de la provincia de Saladino, en el centro del país, fue atacada este jueves con cuatro cohetes que no causaron víctimas ni daños materiales, informó una fuente policial provincial.

Los cuatro proyectiles, del tipo Katiusha, impactaron en la base aérea de Al Balad, unos 60 kilómetros al norte de Bagdad, dijo a Efe el mayor Mohamed al Bayati.

Este tipo de hostigamientos, atribuidos a milicias proiraníes, son habituales contra instalaciones militares en la que hay soldados o contratistas de Estados Unidos, presente en el país como parte de una coalición para combatir al grupo terrorista Estado Islámico, a raíz del asesinato del general iraní Qasem Soleimani en un ataque selectivo estadounidense a principios de 2020 en Bagdad.

Dichas milicias exigen desde entonces la retirada total de Estados Unidos del país.

La base de Al Balad acogió la sede de una empresa estadounidense que brinda asesoría y mantenimiento para el uso de los cazas F16 de la base por la Fuerza Aérea Iraquí, pero esta firma retiró a todo su personal extranjero y solo quedan en ella empleados iraquíes.

El pasado domingo fue el propio Irán el que lanzó una docena de misiles contra la ciudad de Erbil, en la región autónoma del Kurdistán (norte), sin provocar herido, pero sí daños materiales, aunque Teherán aseguró que iban dirigidos contra supuestos “centros sionistas”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto