Capturan a cuatro miembros de la organización criminal “Los Iluminati” en Choloma

RP
/
17 de marzo de 2022
/
04:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro miembros de la organización criminal “Los Iluminati” en Choloma

En Choloma, Cortés, la  Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), en coordinación con la Policia Nacional, lograron dar captura a cuatro miembros de la banda criminal denominada “Los Iluminati” quienes según la información están vinculados al cobro de extorsión al sector transporte de la zona norte del país.

La FNAMP, dándole respuesta al sector transporte y comercio de la zona norte y occidente del país, en las últimas horas equipos especializados de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, en coordinación con la Policia Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911, en la Colonia Los Cocos Norte, Choloma, Cortés, le dieron detención a cuatro miembros activos de la banda criminal “Los Iluminati”.

A los detenidos se les identificó como Junior Mixael Ruiz Maradiaga (25), alias “El Mensajero”; Wilson Joel González Jordan (21), alias “El Jordan o Zarco”, el taxista  José Francisco Ventura Medina (53), alias “El viejo chico” y Josué Johan Milla (25), alias “El Gánster”.

Cabe señalar que la información obtenida a través de los trabajos de investigación e inteligencia que han venido desarrollando los equipos especiales de la FNAMP, han determinado que la Banda Criminal LOS ILUMINATI, se formó hace aproximadamente tres meses, dedicándose los miembros de la misma a la comisión del delito de la extorsión, siendo sus principales víctimas las diferentes Empresas del Transporte Terrestre, a Nivel Nacional.
Empresas que habían mantenido cerradas sus actividades de transporte como resultado de los atentados en las unidades como ser Yoreños Express, Impala, Cotaxil.

Siendo el más reciente este día contra la  empresa Entrayol, en el municipio de San Manuel, Cortés, en la carretera CA13.

Al momento de la captura se logró el decomiso de seis mil seiscientos lempiras (L.6,600) producto del cobro de la extorsión, una arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm, con su respectivo cargador y diez 10 cartuchos calibre .9mm, un arma de fuego tipo pistola, calibre .9mm, con su respectivo cargador y once 11 cartuchos calibre .9mm,
tres teléfonos celulares de diferentes marcas y un vehículo tipo taxi, con número de taxi 0166, del sector Choloma.

Los detenidos serán remitidos al juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigos Protegidos, Tenencia Ilegal de Armas de Fuego de Uso Permitido, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y Asociación para Delinquir en perjuicio de los Derechos Fundamentales.

Más de Sucesos
Lo Más Visto