Cáritas inaugura centro de atención al migrante

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cáritas inaugura centro de atención al migrante

Autoridades de la Iglesia Católica y Cáritas, haciendo el corte de cinta de inauguración de la casa para atención al migrante.

CHOLUTECA. Las zonas sur y oriental (El Paraíso), han sido un tránsito de inmigrantes de países diversos y que llevan como destino llegar a los Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.

Debido al flujo de extranjeros por ambas regiones, la Iglesia Católica, a través de la Pastoral Social, inauguró el Centro de Atención Cáritas “Monseñor Guido Charbonneau”, en la ciudad de Choluteca, para dar albergue a los migrantes, local que podrá atender a 30 personas a la semana.

El coordinador regional de Cáritas Honduras, Sabas Portillo, dijo que el trámite para obtener el salvoconducto de los migrantes dura hasta diez días y las personas en su mayoría carecen de suficientes recursos económicos, por lo que buscan parroquias para que les apoyen con alimentación, hospedaje y transporte.

Otros migrantes, dijo, se observan cuando solicitan dinero en puntos estratégicos de la ciudad, como cercanías de los supermercados, bancos, centros comerciales, para poder pagar sus gastos y muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.

Portillo indicó que, a las autoridades de la Diócesis de Choluteca, también les preocupa la cantidad de familias desplazadas por la violencia a lo interno del país, ya que buscan apoyo en las parroquias. (LEN)

El local está ubicado en el centro de la ciudad de Choluteca y tiene capacidad de atender a 30 personas por semana.
Más de Choluteca
Lo Más Visto