Cáritas inaugura centro de atención al migrante
Autoridades de la Iglesia Católica y Cáritas, haciendo el corte de cinta de inauguración de la casa para atención al migrante.
CHOLUTECA. Las zonas sur y oriental (El Paraíso), han sido un tránsito de inmigrantes de países diversos y que llevan como destino llegar a los Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida.
Debido al flujo de extranjeros por ambas regiones, la Iglesia Católica, a través de la Pastoral Social, inauguró el Centro de Atención Cáritas “Monseñor Guido Charbonneau”, en la ciudad de Choluteca, para dar albergue a los migrantes, local que podrá atender a 30 personas a la semana.
El coordinador regional de Cáritas Honduras, Sabas Portillo, dijo que el trámite para obtener el salvoconducto de los migrantes dura hasta diez días y las personas en su mayoría carecen de suficientes recursos económicos, por lo que buscan parroquias para que les apoyen con alimentación, hospedaje y transporte.
Otros migrantes, dijo, se observan cuando solicitan dinero en puntos estratégicos de la ciudad, como cercanías de los supermercados, bancos, centros comerciales, para poder pagar sus gastos y muchas mujeres se ven obligadas a prostituirse.
Portillo indicó que, a las autoridades de la Diócesis de Choluteca, también les preocupa la cantidad de familias desplazadas por la violencia a lo interno del país, ya que buscan apoyo en las parroquias. (LEN)
