Construyen anexo a centro de salud valorado en 1.2 millones

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Construyen anexo a centro de salud valorado en 1.2 millones

Los representantes de cada institución colocaron simbólicamente la primera piedra para la construcción del anexo del centro de salud.

YUSGUARE, Choluteca. Con una inversión de 1.2 millones de lempiras se iniciaron los trabajos de construcción del anexo del centro de salud de este municipio, para favorecer a pobladores de más de diez comunidades.

La alcaldía de Yusguare, Fundación del Azúcar (Funazúcar), Food For The Poor (FFTP), azucarera La Grecia y Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo, Organización (Cepudo), son las organizaciones involucradas en el proyecto de salud.

El alcalde del municipio, Mauricio Turcios, se mostró agradecido con los representantes de las instituciones involucradas en la construcción del inmueble que ayudará mucho para la atención de la población en busca de salud.

La autoridad municipal dijo que las alianzas con instituciones sin fines de lucro son excelentes y de esta manera los costos para los proyectos son menores para una alcaldía que tiene pocos ingresos en pago de tributos.

En 60 días aproximadamente estarán concluido los trabajos del anexo del centro de salud, en Yusguare.

Turcios manifestó que el local del centro de salud tiene más de 20 años en funcionamiento y no da abasto la capacidad de atención, por lo que ahora con el anexo a construirse será de gran aporte a la población.

Por su parte, la representante del ingenio La Grecia, Lorena Rodríguez, informó que unas 1,200 personas serán favorecidas con el anexo del centro de salud, ya que son de varias comunidades como de Los Zorrillos, La Permuta, San Luis Anach, El Cerro y Santa Anita.

“Este proyecto tiene como objetivo aportar al mejoramiento y fortalecimiento de los servicios de salud como pilar fundamental del bienestar y prosperidad de los habitantes de las comunidades vecinas a la empresa azucarera”, afirmó la ejecutiva. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto