EUA dona a Honduras 349,830 dosis de vacunas contra COVID-19

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EUA dona a Honduras 349,830 dosis de vacunas contra COVID-19

Al cierre de esta semana, EUA habrá donado más de 4.2 millones de dosis de vacunas a través del mecanismo COVAX desde el comienzo de la pandemia.

La embajada de los Estados Unidos, en Tegucigalpa, anuncia que la donación a Honduras prometida por la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, durante su visita el pasado 27 de enero, será entregada en tres donaciones entre el 16 y 18 de marzo.

Esta primera donación de vacunas de este año por parte de los Estados Unidos de un total de 349,830 dosis de vacunas contra el COVID-19 es parte de los esfuerzos a nivel mundial de la administración Biden para salvar vidas y acabar con la pandemia del COVID-19.

Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad y promover una recuperación económica equitativa e inclusiva.

Esta donación fortalecerá los esfuerzos para proteger al pueblo hondureño de los estragos del virus COVID-19.

En el evento participaron la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos Colleen Hoey, la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras), Janina Jaruzelski, la viceministra de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, Suani Montalván, Piedad Huerta de OPS/OMS Honduras, Mark Connolly de UNICEF y coordinadora residente de la ONU, Alice H. Shackelford.

Estados Unidos hará un aporte adicional de $500,000 de para brindar apoyo al gobierno de Honduras en su campaña de vacunación contra la COVID-19 y de comunicaciones sobre bioseguridad, además de fortalecer la distribución de vacunas.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto