Exposición de Gabriel Zaldívar en el Banco Central

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exposición de Gabriel Zaldívar en el Banco Central

Los centros culturales del Banco Central de Honduras, BCH, albergan desde el 25 de febrero la exposición temporal “Caminante del Mediastino” del artista plástico Gabriel Zaldívar Ordóñez.

La muestra permanecerá abierta durante cuatro meses, lo que permitirá a los hondureños conocer 25 obras creadas con diversos medios expresivos, interviniendo madera con tallas directas y color. Con su obra, Zaldívar se interesa por discursar desde la realidad y la identidad nacional.

La exhibición se divide en tres grupos: Adjetivo .00, El Cóncavo de la Concordia y Los Caminantes. A cada pieza le acompaña una ficha técnica que le brinda información adicional a los visitantes. “Mi idea surge a partir de la búsqueda plástica y con diversos medios y soportes, intervengo con medios pictóricos u objetos de la cotidianeidad que adquieren valores plásticos y simbólicos y que además buscan reflejar los sentimientos humanos”, manifestó el artista.

El horario habilitado para conocer las obras de Zaldívar es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

En el caso de grupos mayores a 10 personas se debe programar visita a través de la dirección electrónica [email protected] Tegucigalpa.

Más de Sociedad
Lo Más Visto