Fiscal de la Uferco: Se debe proceder al aseguramientos de bienes de expresidente Hernández

RP
/
17 de marzo de 2022
/
01:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fiscal de la Uferco: Se debe proceder al aseguramientos de bienes de expresidente Hernández

Tras la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) de instar al Ministerio Público de asegurar e incautar todos los bienes que posee el expresidente Juan Orlando Hernández, quien está pedido en extradición por la Corte de New York.

En ese sentido, el fiscal coordinador de la Unidad fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, dijo que “la solicitud es una petición que puede ser realizada por cualquier ciudadano, pero en este caso lo está haciendo el representante legal del Estado, entonces, lo que procede, creo yo, es darle trámite”.

En ese sentido, se debe de proceder a la privación de todos los bienes del exgobernante, de quien el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), estima tener junto a su entorno familiar más de 109 bienes inmuebles.

“Se debe proceder porque si así se ha hecho con todas las personas extraditadas, entonces, no hay motivo porque no hacerlo con los bienes del señor Juan Orlando Hernández”, señaló.

Al consultarle, si se han tardado en el aseguramiento de bienes, Santos dijo que todo lleva su proceso y que no es tan fácil privar los recursos de un acusado de tan alto rango, porque “eso viene siendo mencionado desde hace años y en este momento ya deberían estar adelantadas ese tipo de diligencias para que no tarde más allá de lo necesario”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto