Honduras fortalece su lucha contra el COVID-19 con donación de EEUU

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras fortalece su lucha contra el COVID-19 con donación de EEUU

Honduras recibió un lote más de vacunas anticovid de Pfizer, por parte del gobierno de Estados Unidos, mediante el mecanismo COVAX.

Honduras recibió 349,830 dosis de la vacuna contra el COVID-19, donadas por el gobierno de Estados Unidos, a través del mecanismo COVAX, para continuar el trabajo de lucha frente a la pandemia.

Según la Organización Panamericana de Salud (OPS), estas vacunas forman parte de la primera asignación de 696,150 dosis del inoculante de Pfizer, que donará el gobierno estadounidense, a través de este mecanismo.

En el evento participaron la encargada de negocios de la embajada de EE. UU., Colleen Hoey; la directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID Honduras), Janina Jaruzelski; y la viceministra de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud (Sesal), Suani Montalván.

Asimismo, estuvo la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) Honduras, Piedad Huerta; Mark Connolly del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Alice H. Shackelford.

DESTACADO APORTE

Al cierre de esta semana, Estados Unidos habrá donado más de 4.2 millones de dosis de vacunas, a través del mecanismo COVAX, desde el comienzo de la pandemia.

Además, la embajada estadounidense destacó que hará un aporte adicional de 500,000 dólares para brindar apoyo al gobierno de Honduras en su campaña de vacunación contra el COVID-19 y de comunicaciones sobre bioseguridad, además de fortalecer la distribución de vacunas. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto