Matheu: No estoy interesado en aprobar la PAE

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Matheu: No estoy interesado en aprobar la PAE

José Manuel Matheu

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, descartó, por los momentos, legalizar la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), como vienen pidiendo por más de una década grupos feministas.

Conocida también como la “Píldora del día después”, la venta de este anticonceptivo está prohibida desde el 2009 por un decreto ejecutivo del gobierno de Roberto Micheletti, que, según los asesores legales de esos grupos feministas, solo el Ministerio de Salud puede derogar.

Consultado sobre esto, este jueves en Casa Presidencial, Matheu fue tajante en responder que no estaba interesado en aprobar la PAE y tampoco, como se esperaba, llevaría el tema al Consejo de Ministros, en el que participó minutos después.

“Mi prioridad en este momento es otra en Salud”, dijo a los periodistas que le insistieron si estaba de acuerdo con la PAE.

“Esto no se trata solo de decir sí o no, es un tema que tengo que discutirlo con las diferentes asociaciones de mujeres y otros sectores”.

Recientemente, los grupos de mujeres se reunieron con la Presidenta, Xiomara Castro, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Tras la cita, las activistas aseguraron que la mandataria les prometió apoyarlas en la legalización de la PAE, ya que fue una promesa de campaña, pero les pidió que primero agotaran las instancias en Salud. Entre estos grupos feministas manejan la idea que el ministro se opone a esta pastilla debido a sus reconocidas convicciones católicas y de provida. (EG)

Más de Nacionales
Lo Más Visto