MP entrega informe sobre solicitudes de extradición al Congreso

ZV
/
17 de marzo de 2022
/
03:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MP entrega informe sobre solicitudes de extradición al Congreso

La Comisión especial del CN para la extradición, se reunió con el fiscal general, Óscar Chinchilla.

La Comisión especial del Congreso Nacional para la extradición, encabezada por la vicepresidenta, Silvia Ayala, se reunió con el fiscal general, Óscar Chinchilla, quien entregó un informe sobre las acciones tomadas por el Ministerio Público (MP) en el tema de las solicitudes de extradición.

A la reunión en el MP también asistieron los congresistas David Manaiza, Jari Dixon Herrera, Ramón Barrios, Maribel Espinoza y Mauricio Villeda.

Ayala explicó que “el Ministerio Público entregó un informe por escrito de algunos de los casos donde manifiestan que varias de las personas que fueron pedidas en extradición ya tenían procesos abiertos aquí, en el país”.

Agregó que “hay algunas de estas personas que no se presentaron los procesos, para evitar que se argumentara que producto de esos requerimientos en el país no podían ser extraditados, no se mencionó nombres”.

“Hay algunos casos donde el Ministerio Público judicializó a personas que fueron absueltas por el Poder Judicial, posteriormente estas personas fueron pedidas en extradición y delante de las autoridades norteamericanas, ellos admitieron su culpabilidad por los temas relacionados a los juicios donde habían sido absueltos aquí en el país”, concluyó Ayala.

Más de Nacionales
Lo Más Visto