Mueren soterrados 3 militares cuando desactivaban municiones en Nicaragua

RP
/
17 de marzo de 2022
/
10:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren soterrados 3 militares cuando desactivaban municiones en Nicaragua

Tres militares nicaragüenses murieron soterrados en una fosa cuando realizaban labores de desactivación de municiones, y otros tres fueron rescatados con vida, informó este jueves el Ejército de Nicaragua.

El accidente ocurrió en el área perimetral del Estado Mayor del Destacamento Militar Norte del Ejército a las 14:45 horas (20.45 GMT) del miércoles, cuando una escuadra de 14 efectivos militares “realizaban labores de desactivación de municiones y durante este proceso se produjo el colapso del talud de la fosa en la que se encontraban trabajando”, según el parte militar.

“Producto de este incidente quedaron soterrados seis hermanos de armas, de los cuales tres fallecieron y tres fueron rescatados con vida”, indicó el Ejército.

Las víctimas fueron identificadas como: teniente Erling Concepción Hernández Hurtado, sargento Segundo Antonio Guadalupe Arias Quiroz, y soldado de primera Wilmar Noel López Landero.

Mientras que los rescatados con vida son el teniente primero Uriel Closme Martínez, y los soldados Roberto Wilmer Medina y Tonny Pérez Sequeira.

“A los hermanos de armas rescatados con vida se les prestó asistencia médica primaria y posteriormente fueron trasladados al hospital Nuevo Amanecer, de Puerto Cabezas”, en el Caribe norte de Nicaragua, explicó la institución militar.

El resto del personal no sufrió ninguna afectación, agregó.

El Ejército de Nicaragua expresó “su más sentido pésame a los familiares de nuestros hermanos de armas fallecidos en el cumplimiento del deber, con quienes mantenemos comunicación y estamos brindando la atención que corresponde”. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto