Norma Torres sobre autorización de extradición del expresidente Hernández a EEUU

RP
/
17 de marzo de 2022
/
11:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Norma Torres sobre autorización de extradición del expresidente Hernández a EEUU

Congresista Norma J. Torres (CA-35) emitió el comunicado sobre la decisión de la Corte Suprema de Honduras autorizando la extradición del Expresidente Juan Orlando Hernández a los Estados Unidos, para ser juzgado por cargos de tráfico de drogas y armas de fuego:

“Esta decisión es importante para la justicia y el estado de derecho. La decisión de anoche de la corte suprema de Honduras nos acerca más a la justicia para todas las víctimas de la corrupción violenta de Juan Orlando Hernández. Las acciones de Hernández dañaron a millones de hondureños, estadounidenses y otros, y también daño la democracia en el país. Durante su presidencia, más de 700,000 hondureños huyeron a los Estados Unidos, muchos de ellos mujeres y niños, y cientos muriendo en el viaje peligroso. Espero que esta decisión brinde una pequeña medida de esperanza para aquellos que han sufrido a causa de Hernández”.

En enero, Congresista Torres mando una letra a Merrick Garland, el fiscal general de los Estados Unidos, urgiendo la extradición de Hernández. Como la única Miembro del Congreso de Centroamérica, Congresista Torres ha trabajado incansablemente para promover la lucha contra la corrupción, la transparencia, la democracia y los derechos humanos en Centroamérica.

En la ley de Asignaciones Ómnibus recientemente aprobada, Congresista Torres lucho por más de $60 millones en fondos de asistencia extranjera para combatir la corrupción en Centroamérica, y $70 millones para programas para proteger a las mujeres y niños. Ella ha presentado la ley bipartidista de Protección de Mujeres y Niños de Centroamérica para consagrar esas protecciones en la ley. Ella también ha trabajado para mejorar la supervisión de la ayuda a la región al condicionar la asistencia extranjera al cumplimiento del estado de derecho, los estándares de anticorrupción, y ha impedido el financiamiento militar extranjero para Honduras, El Salvador y Guatemala.

Más de Nacionales
Lo Más Visto