Porfirio Lobo confirma que se apelará el fallo del tribunal contra su esposa

MG
/
17 de marzo de 2022
/
02:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Porfirio Lobo confirma que se apelará el fallo del tribunal contra su esposa

El expresidente Porfirio Lobo Sosa, tras conocer la nueva condena contra su esposa, declaró que se apelará la resolución del tribunal que fue por unanimidad en cuanto a la resolución que la halla culpable.

Lamentó que los jueces hayan resuelto enviar de nuevo a su esposa a un centro penal “la separación de la familia vuelve de nuevo, Doña Rosa es fuerte, pero lo que más sufren son los hijos”, apuntó.

El exgobernante criticó el hecho que el tribunal, en voto por mayoría, haya enviado de nuevo a su esposa a prisión sin que exista una sentencia firme.

“Es una decisión por mayoría. Los dos jueces que son de Lempira emitieron voto por mayoría contraviniendo lo que fue la sentencia firme de la sala de lo penal”, agregó, al referirse al fallo por medio del cual su esposa recobró su libertad.

Aseguró que todos los hechos que le imputan a su cónyuge no son ciertos, por lo que van a apelar y a presentar todos los recursos que corresponden para lograr revertir el fallo.

Lobo Sosa se refirió al tema de la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández y a la supuesta violación de derechos humanos que denuncia su familia.

“Su familia pide que se le respeten los derechos. En el gobierno de él no se respetaron los derechos, entonces suena raro estar escuchando esa lloreta, cuando él no respetó los derechos humanos”, puntualizó.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto