Rusia asegura que tiene medios para cumplir sus obligaciones financieras

MA
/
17 de marzo de 2022
/
08:12 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rusia asegura que tiene medios para cumplir sus obligaciones financieras

Moscú.- Rusia aseguró hoy que tiene medios para cumplir sus obligaciones financieras y por lo que descarta toda suspensión de pagos, que de producirse tendría “carácter artificial”.

“Cualquier suspensión de pagos que hipotéticamente pudiera producirse tendría exclusivamente carácter artificial”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que “Rusia tiene todos los medios necesarios y el potencial para no llevar la situación hasta una suspensión de pagos”.

Peskov hizo estas declaraciones después de que el Ministerio de Finanzas de Rusia confirmara este jueves el pago de 117,2 millones de dólares por concepto de cupones de Eurobonos con vencimiento en 2023 y 2043, tal y como adelantó la víspera en declaraciones a RT en árabe.

“El pago ha sido efectuado en divisas. No hay problemas con el servicio de la deuda”, informó el Ministerio de Finanzas.

Preguntado sobre si la realización de ese pago se puede considerar una señal positiva de que Occidente no está dispuesto adoptar medidas excesivamente severas contra Rusia, el portavoz de la presidencia rusa optó por la cautela.

“No vamos a adivinar en los posos del café a qué está dispuesto Occidente; es ingrato”, zanjó. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto