SUCESOS

OM
/
17 de marzo de 2022
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SUCESOS

 

*** Hoy 17 de marzo, se cumplen 96 años desde que el 17 de marzo de 1926, nació Roberto Suazo Córdova que gobernó Honduras de 1982 a 1986. Este servidor y nuestra familia le tuvimos un gran afecto al doctor Suazo y siempre lo seguimos recordando.

“Pepe” Goldstein con apenas 15 años se encargó de tomar las fotografías de Suazo Córdova durante su visita, una decisión que el gobernante tomó de último momento porque solo llevó camarógrafos. Atrás Jacobo y el embajador de EEUU en Honduras, John Dimitri Negroponte.

*** Impactante fue el discurso que por la televisión y la vía virtual pronunció el presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, ante los miembros del congreso de los EEUU. Todos los congresistas y senadores o sea de ambas cámaras, escucharon con suma atención las palabras del presidente ucraniano que hizo un dramático llamado a Estados Unidos y a los países del mundo democrático para que colaboren y ayuden por todos los medios posibles a su nación que está siendo atacada ferozmente por las tropas rusas que a partir del 13 de febrero invadieron a su país vecino.

 

*** Durante su alocución, el mandatario ucraniano mostró un video que denotaba la crueldad y el correr de la sangre de personas inocentes que estaban indefensas recibiendo bombardeos mediante aviones, además de misiles y cañonazos.

 

*** El ataque ruso se ha llevado a cabo en todas las regiones de Ucrania donde se reportan centenares de niños muertos y una enorme cantidad de personas de ambos sexos.

 

*** El presidente Joe Biden ha catalogado los ataques militares de Putin como un crimen que ha violado las normas internacionales sin importarle un ápice al ocupante del Kremlin que por lo visto quiere doblegar al pueblo de Ucrania para que se rinda, cosa que la ciudadanía de ese país rehúsa a hacer.

 

*** Por otra parte el ejército ucraniano ha sorprendido, por lo bien que se ha conducido enfrentando a las fuerzas rusas causándoles grandes daños y un buen número de soldados muertos o heridos.

*** El presidente Biden habló horas después elogiando a Zelensky y a la población ucraniana por el valor que han demostrado, al mismo tiempo que anunció que estará donando cerca de mil millones de dólares para equipo militar, principalmente armas para combatir, aviones de combate y lanzamiento de cohetes. Además, la ayuda incluirá rifles, armas de fuego y cohetes manejados cada uno por una sola persona que se ha visto que esa arma en sumamente efectiva.

Joe Biden le dijo a Vladimir Putin que es un criminal de guerra por sus tácticas militares bárbaras en Ucrania.
Mientras tanto, Rusia  tildó de inaceptable la acusación del presidente de EE.UU.

 

*** A todo esto, el barril del petróleo ha sufrido una fuerte baja y eso redundará en una disminución en el precio de la gasolina.

*** La variante de la cepa Ómicron está comenzando a crear un aumento de gente contaminada en China, en el medio oriente, en Asia y Europa. Ese aumento no tardará en llegar a EEUU y volverá a crear otra vez altos números de contaminaciones, nuevamente llenando hospitales y causando más muertos de los casi un millón de personas que ya han fallecido debido a la pandemia.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto