AL DÍA

OM
/
18 de marzo de 2022
/
12:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL DÍA

Joe Biden y Xi Jinping.

 

*** Es muy difícil mantenernos al tanto de las numerosas noticias que aparecen una tras otra. Sin lugar a duda, Ucrania, la pandemia la inflación, el clima son la mayor fuente de las noticias que están sucediendo una tras otra.

La Casa Blanca, anunció desde ayer que el presidente Biden se comunicará con el de China, Xi Jinping. Esta comunicación virtual es importantísima porque el presidente estadounidense quiere ver si convence al mandatario chino de que mire bien la cantidad  de equipo y ayuda que puede suministrar a Rusia, tanto en la parte militar como en la económica.

El papel que China puede tener en cuanto a lo que asista a Rusia será determinante en cuanto a su Putin puede salir avante o quedar mal parado.

*** La economía china depende muchísimo de los mercados de EEUU, Canadá y de todos los países europeos y de la OTAN que están enfrentándose económicamente a Rusia por la forma que ese país ha invadido a Ucrania y causado tanto daño a la población civil mediante los ataques militares contra ellos.

***Mientras tanto, Rusia no cesa de sus ataques contra la población civil como parte de su estrategia para tratar de apoderarse de ese país que por muchos años formó parte de Rusia y de la Unión Soviética hasta que se independizó en 1991.

*** El precio del barril de petróleo ha caído muchísimo, pero el precio de la gasolina ha bajado muy poco y lo ha hecho lentamente. El presidente Biden ha hecho un llamado a varios países para que aumenten su producción, igual ha hecho un llamado a los petroleros estadounidenses para que hagan lo mismo.

También le está pidiendo a las empresas petroleros de este país que aceleren la baja del precio de la gasolina que está dañando tanto, pues el precio de ese combustible ha dañado muchísimo a toda la población nacional.

*** La nueva cepa del Covid-19 está renaciendo, la contaminación en China, Asia, África y Europa y seguramente no tardará en llegar a EEUU.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto