Apple apuesta por la “automagia” en un entorno iPhone cada vez más integrado

MA
/
18 de marzo de 2022
/
03:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Apple apuesta por la “automagia” en un entorno iPhone cada vez más integrado

Washington.- Apple está apostando por la “automagia”, es decir, los procesos automáticos que se adelantan a las preferencias del cliente, en un entorno de iPhone cada vez más integrado, según contó en una entrevista con Efe el vicepresidente de la firma para marketing de producto, Bob Borchers.

El ejecutivo se refirió a la “automagia” dentro del propio iPhone, pero también con otros productos dentro y fuera del universo Apple, que es fruto de una integración cada vez mayor entre el software, el hardware y los servicios.

El directivo de Apple puso como ejemplo el nuevo iPhone SE de tercera generación, que salió a la venta en tiendas físicas este mismo viernes, y que viene equipado con el chip de diseño propio A15 Bionic, el mismo que usa el iPhone 13.

“(El chip) nos permite liberar integraciones increíbles de hardware y software, que han sido desde los inicios una de las señas de identidad del iPhone”, apuntó Borchers, en referencia al movimiento con los dedos sobre la pantalla para hacer “zoom” ya disponible en el teléfono original de la compañía.

Como ejemplos de esta integración en el iPhone SE -la categoría más básica de móviles de la empresa-, Borchers citó la herramienta “texto en vivo”, mediante la cual basta con dirigir la cámara a un texto en el mundo real (una anotación en una pared, por ejemplo) para digitalizarlo y poderlo leer, traducir, copiar y pegar en un Mac o iPad.

Para lograrlo, el chip A15 Bionic genera un motor neuronal del que luego se sirve el software para integrarlo con la cámara.

La integración también sirve para que el dispositivo identifique de manera automática si hay una red de altísima velocidad 5G disponible y se conecte a ella cuando el usuario la necesite, pero que no lo haga cuando esto no sea necesario y se pueda, así, conservar durante más tiempo la carga de la batería.

Respecto a la integración más allá del propio dispositivo, Borchers mencionó la aplicación CarPlay para vehículos, en la cual el iPhone se integra al automóvil y se convierte en su navegador, radio y asistente de voz; así como la transición de música sin cables desde un teléfono a un altavoz inteligente HomePod. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto