Canciller Reina: En abril llega misión para instalar la CICIH

RP
/
18 de marzo de 2022
/
12:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Canciller Reina: En abril llega misión para instalar la CICIH

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha asignado un equipo para darle seguimiento a la solicitud para la instalación de una Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), a cargo de Miroslav Jenča, Subsecretario General para Europa, Asia Central y América en el Departamento de Asuntos Políticos de las Naciones Unidas, así lo confirmó el Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina.

“Tuve una conversación telefónica con él (Miroslav Jenča), y esperamos que llegue una misión de expertos que se estima arribará a Honduras en la primera quincena de abril, para que empecemos a intercambiar experiencias entre el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro y la ONU, para definir los criterios que permitan establecer la CICIH en el país”, dijo.

Reina no específico la fecha exacta, pero manifestó que lo importante es que ya está expresada la voluntad política por ambas partes para que se instale la CICIH.

“Esta es una respuesta positiva, del compromiso que hay por combatir la corrupción, de hacer políticas para combatir la corrupción, asegurando que como Gobierno han demostrado un compromiso con la transparencia”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto