CN analiza problemática originada en la UNAG

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN analiza problemática originada en la UNAG

La comisión de educación del CN dialogó con docentes, alumnos, rectoría y sindicato de la UNAG.

Rectoría, docentes, sindicato y exalumnos, todos y cada uno fueron escuchados el miércoles por la comisión de educación del Congreso Nacional, sobre la actual problemática de gobernabilidad que acontece en la Universidad Nacional de Agricultura de Catacamas (UNAG) y sobre una posible intervención.

El presidente de la comisión, Edgardo Casaña, aseguró que desde este Poder del Estado se han abierto las puertas a todos y cada uno de los involucrados y que han tenido una amplia ventana para exponer sus ideas y sugerencias.

En el caso del actual rector de la universidad, Wilson Reyes, resaltó la apertura mostrada por la comisión del Congreso Nacional.

“Dimos la versión oficial de la Universidad. Hemos escuchado de los diputados el interés de fortalecer la UNAG, y de amplificar los impactos de la institución. Estas reuniones son muy productivas”, comentó.

UN BIEN DEL PUEBLO

Por su parte los representantes de los docentes manifestaron que en el pasado ya se había desarrollado una intervención y que la misma avanzó, pero que no lo suficiente.

“Creemos que la UNAG es un bien del pueblo, no queremos volver al pasado, queremos avanzar y acompañar; la comisión sabe nuestra postura, la cual va encaminada en el diálogo y el entendimiento”.

Para el caso del sindicato, ellos han agradecido que desde el Congreso Nacional se escuche también a los trabajadores de la Universidad, algo que nunca había pasado en la UNAG, aseguró.

La postura de los exalumnos es que se busquen los mecanismos idóneos, enmarcados en ley, para encontrar la salida más adecuada para salir de la problemática.

“Creemos que una comisión externa y haga un diagnóstico de la Universidad para encontrar la solución del problema”, comentó Adalberto Zúniga, representante de los exalumnos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto