Ex primera dama apelará sentencia de culpabilidad

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ex primera dama apelará sentencia de culpabilidad

Rosa Elena se despide de todos, al salir de la CSJ.

El Tribunal de Sentencia, por unanimidad de votos, declaró culpables a la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla y a su exsecretario, Saúl Escobar, como coautores de un delito de fraude continuado, encausados en la “Caja Chica de la Dama”.

Asimismo, Bonilla también fue condenada a título de autora de un delito de apropiación indebida continuada, según lo indicado por el tribunal fueron cometidos en concurso real.

El tribunal programó para el 28 de marzo del presente año el desarrollo de la audiencia de determinación de la pena.

A petición de la Fiscalía, a ambos encausados por mayoría de votos se les revocó las medidas cautelares que gozaban por la medida de prisión preventiva; en tal sentido, a eso de las 4:00 de la tarde fueron remitidos a la cárcel en Támara.

La encausada se comunicó con su familia, con quien se quebrantó en llanto, al darles la mala noticia de su condena.

La determinación anterior fue apelada por las defensas de ambos imputados, quienes se pronunciaron en contra de la solicitud del MP y pidieron al Tribunal de Sentencia que declaren si lugar la petición del cambio de medidas, argumentando que sus clientes se les había vencido la prisión preventiva, pero esta determinación fue rechazada.

Tras conocer la determinación de los jueces de retornarla nuevamente a Támara, la ex primera dama rompió en llanto, llamó a su familia para que le alistaran una maleta con ropa, sábanas, y otros objetos personales, una de sus hijas llegó a dejarle la misma.

Lo mismo ocurrió con la esposa del encausado, Saúl Escobar, quien no pudo contener las lágrimas al saber que su pareja volvería a la prisión.

Saúl Escobar se despide de su esposa al conocer la sentencia.

El MP, a través de la UFERCO, obtuvo de nuevo un segundo fallo de culpabilidad, cuyo juicio oral y público se repitió tras un recurso de casación interpuesto por las defensas de los encausados ante la Sala Penal de la CSJ.

A Bonilla, se le imputan ocho delitos de fraude en concurso real y un delito de apropiación indebida, mientras que, a Saúl Escobar, se le acusa por ocho delitos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto