Fonac presenta al CN candidatos para CDPC

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
03:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac presenta al CN candidatos para CDPC

El Fonac presentó los candidatos a comisionado de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

Tegucigalpa. Respondiendo al oficio número 30-2022/CN, suscrito por el primer secretario del Congreso Nacional, Carlos Armando Zelaya Rosales; el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) entregó a ese poder del Estado la terna de candidatos a comisionado de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC).

La lista de candidatos fue enviada al parlamento hondureño, a fin que se tomen en consideración para la selección y nombramiento de los miembros de la CDPC.

El organismo estatal tiene como propósito adoptar las resoluciones, elaborar los reglamentos y las demás disposiciones pertinentes para asegurar la correcta aplicación de la Ley para la Defensa y Promoción de la Competencia.

Los tres candidatos propuestos por el Fonac, son la empresaria Hilda Aracely Pacheco Montero; el secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH), César Augusto Chirinos Orellana; y el rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fernando José Grádiz Benítez.

El oficio de remisión de los candidatos del Fonac incorpora las hojas de vida de cada uno de estos profesionales y una declaración jurada -suscrita por ellos- que establece que cumplen los requisitos exigidos para ostentar el cargo y no están comprendidos entre las inhabilidades establecidas en la ley.

LOS POSTULADOS

Hilda Aracely Pacheco Montero, de 52 años, es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue presidenta de la junta directiva de la fundación Visión en Acción y actualmente es la gerente general de Distribuciones Exclusivas, S. de R.L.

César Augusto Chirinos Orellana, de 43 años, es Ingeniero Industrial de la UNAH, cuenta con una Maestría en Desarrollo Empresarial y Finanzas de Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y un Postgrado del Colegio de la Defensa de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.).

Fernando José Grádiz Benítez, de 37 años, es licenciado en Mercadotecnia (Universidad Católica de Honduras (UNICAH), cuenta con una Maestría en Administración de Proyectos de la UNITEC y una Maestría Ejecutiva en Administración de Empresas del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).

Más de Económicas
Lo Más Visto