Fujimori se quedará en Perú

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
06:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fujimori se quedará en Perú

El expresidente Alberto Fujimori se quedará en Perú una vez que salga de prisión, aseguró su hija Keiko Fujimori, quien descartó que su padre se marche a Japón. (LASSERFOTO AFP)

Lima (AFP). El octogenario expresidente peruano Alberto Fujimori se quedará en Perú una vez que salga de prisión, aseguró este viernes su hija Keiko Fujimori, quien descartó que su padre se marche a Japón, el país de sus ancestros.

“Se queda en el Perú y vamos a pasar todos los exámenes acá con los médicos peruanos, [porque] su salud es frágil”, dijo a la prensa la mayor de los cuatro hijos del expresidente (1990-2000), tras visitarlo en la cárcel.

Un eventual viaje de Fujimori a Japón fue evocado por la prensa limeña, luego que el Tribunal Constitucional (TC) acogió el jueves un hábeas corpus y ordenó que sea liberado, al restituirle un indulto humanitario otorgado en diciembre de 2017 y anulado 10 meses después.

Fujimori tiene nacionalidad japonesa. En el año 2000, en medio de una crisis política, huyó a Tokio y renunció por fax a la presidencia desde allá. Luego se radicó, contrajo matrimonio con una empresaria nipona y llegó a postularse sin éxito al Senado japonés. “No sabemos los tiempos para su libertad aún, ojalá sea hoy, pero puede ser el lunes o martes”, agregó Keiko Fujimori.

Para que salga en libertad el TC tiene que notificar al servicio penitenciario, trámite que demora unos días.

Más de Internacionales
Lo Más Visto