Hoy arriba al país Enrique Flores Lanza

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy arriba al país Enrique Flores Lanza

Enrique Flores Lanza.

El exsecretario de la Presidencia en el gobierno del Poder Ciudadano, abogado Enrique Flores Lanza, ingresará hoy a Honduras luego de permanecer más de siete años en el exilio.

Flores Lanza se sometió al beneficio de la amnistía aprobada por el actual Congreso Nacional, le otorgaron cinco cartas de libertad.

Según constancia solicitada por el defensor Raúl Suazo Barillas ante el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, reza que “no tiene proceso pendiente, ni ha sido condenado en este juzgado por delito alguno, y por consiguiente está en el pleno goce de sus derechos civiles en virtud de la ampliación de amnistía contenida en el decreto número 04-2022 de la Ley para Reconstrucción de Derecho y para que los hechos nunca se repitan”, con ello se pretende que el ingreso de Flores Lanza no se presenten problemas.

A petición del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, ingresará hasta hoy por la aduana de Las Manos, se presume que, entre las nueve a diez de la mañana, estará en el sector de Uyuca, carretera a Danlí, Lanza se dirige con destino a la casa del partido”.

Flores Lanza se desempeñó antes del golpe de Estado como secretario de Estado en el Despacho Presidencial, secretario del Consejo de Ministros, coordinador del Gabinete de Gobierno y Coordinador General de la Cuarta Urna. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto