Japón beneficiará a 4 municipios hondureños

ZV
/
18 de marzo de 2022
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Japón beneficiará a 4 municipios hondureños

A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 32 millones y medio de dólares, más de 805 millones de lempiras.

La embajada de Japón coordina cuatro proyectos, que vienen a beneficiar a muchos hondureños, en el marco Programa de Asistencia para Proyectos Comunitarios “APC”.

Estos cuatro proyectos suman una cooperación japonesa de USD$349,458.00 (trecientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos cincuenta y ocho dólares americanos), equivalentes a aproximadamente 8.4 millones de lempiras.

Dentro de los proyectos firmados se encuentra un proyecto del sector de educación que consiste en la ampliación y remodelación del Centro de Educación Básica “14 de Julio”, en el municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de Choluteca, permitiendo mejorar los espacios pedagógicos y beneficiando así a más de 380 usuarios.

En el sector salud se ejecutarán dos proyectos de infraestructura: la construcción del Centro de Salud en el municipio de Santos Guardiola, en el departamento de Islas de la Bahía, y el proyecto de ampliación y reparación del centro de Salud de San José, en el departamento de Copán.

Adicionalmente, en apoyo al sector salud y la atención de emergencia se dotará de una ambulancia al municipio de San Francisco de Becerra, del departamento de Olancho.

Durante la ceremonia, el embajador Nakahara, expresó: “Japón siempre busca contribuir con proyectos que aporten al desarrollo de las comunidades de toda Honduras, siendo esta la misión de nuestra cooperación para esta nación amiga, con quién hemos mantenido relaciones de amistad y diplomacia por más de 87 años. Deseo que los proyectos firmados hoy también beneficien mucho al mejoramiento de bienestar de los amigos catrachos”.

El canciller Eduardo Reina, señaló: “Es una ocasión especial en la cual mostramos una enorme gratitud de nuestro pueblo y gobierno por la voluntad del gobierno del Japón de contribuir a la prosperidad y el desarrollo humano para que nadie se quede atrás, a la fecha son 564 proyectos ejecutados con fondos de cooperación japonesa, y sus beneficios para nuestro pueblo han sido invaluables”.

Desde 1989, se han ejecutado 564 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social de las comunidades de Honduras. A la fecha, se han transferido en calidad de donación más de 32 millones y medio de dólares, más de 805 millones de lempiras.

En el evento estuvieron el canciller, Eduardo Reina; la subsecretaria Salud, Suani Montalván; el embajador de Japón, Jun Nakahara, junto con alcaldes municipales, en un acto especial suscribieron cuatro contratos de donación para el desarrollo de proyectos en los municipios de San José (Copán), Santos Guardiola (Islas de la Bahía), San Antonio de Flores (Choluteca) y San Francisco de Becerra (Olancho).

Más de Nacionales
Lo Más Visto