La Unión Europea respalda la candidatura francesa a dirigir la OIT

RP
/
18 de marzo de 2022
/
11:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La Unión Europea respalda la candidatura francesa a dirigir la OIT

Los estados miembros de la Unión Europea dieron hoy su apoyo a la candidatura de Muriel Pénicaud, ministra de Trabajo de Francia entre 2017 y 2020, a directora general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se decide el próximo 25 de marzo.

Pénicaud “tiene experiencia en áreas cruciales para el puesto” al haber formado parte de una administración gubernamental pero también haber trabajado en el sector privado y en la diplomacia multilateral, destacó en un comunicado la embajadora de la UE ante la ONU en Ginebra, Lotte Knudsen.

La candidata francesa compite por la dirección de la OIT con el australiano Greg Vines (actual subdirector de la organización para Gestión y Reforma), el exprimer ministro de Togo Gilbert Houngbo, el empresario sudafricano Mthunzi Mdwaba y la exministra surcorena Kang Kyung-wha.

Pénicaud también ha sido directiva de multinacionales de su país tales como Orange, Danone o Dassault, y actualmente es la embajadora de Francia ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El candidato seleccionado relevará al británico Guy Ryder el 1 de octubre, para un periodo de cinco años que podría renovarse hasta los diez. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto